
La superestrella colombiana Shakira deslumbró a más de 60.000 personas en el Central Park de Nueva York durante el Global Citizen Festival 2025, celebrado el pasado 27 de septiembre. Con un repertorio cargado de éxitos y un mensaje social poderoso, la artista no solo hizo bailar al público presente, sino también a millones de espectadores alrededor del mundo gracias a la transmisión global en plataformas digitales.
Un show vibrante y un mensaje transformador
Shakira interpretó clásicos como “She Wolf”, “Whenever, Wherever”, “Waka Waka (This Time for Africa)”, “Shakira: Bzrp Music Sessions Vol. 53” y cerró con su éxito N°1 en el Billboard Hot 100, “Hips Don’t Lie”.
En medio de la fiesta musical, la cantante se tomó un momento para compartir un mensaje inspirador:
“Estoy feliz de estar aquí con ustedes sabiendo que han dedicado su tiempo a ayudar a alguien que lo necesitaba. La música nos une, pero ustedes son agentes del cambio”.
Shakira y su compromiso con la educación
El Global Citizen Festival 2025 tuvo como ejes la energía en África, la protección de la Amazonía y la promoción de la educación infantil, una causa con la que Shakira está profundamente comprometida.
A través de su Fundación Pies Descalzos, fundada en 1997, la artista ha construido 20 escuelas en comunidades vulnerables de Colombia, beneficiando a miles de niños y niñas. Semanas antes del festival, Shakira anunció la finalización de una nueva escuela en Tibú, reafirmando que la educación es, en sus palabras, “la herramienta más poderosa para transformar realidades”.
Shakira en Argentina: una gira que hace historia
Tras su paso por Nueva York, la colombiana regresará a Argentina en diciembre para cerrar la etapa latinoamericana de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – Estoy Aquí”.
Con dos fechas agotadas en el Estadio Vélez (8 y 9 de diciembre), Shakira sumó un tercer concierto para el jueves 11 de diciembre debido a la gran demanda. Las entradas están disponibles exclusivamente en entradauno.com.
Este será el quinto show del año de Shakira en Argentina, después de haber agotado en marzo dos funciones en el Campo Argentino de Polo.